Decoración Gótica para tu Árbol de Navidad sin Ser Macabro





Muchos de los usuarios de mi tienda entran en ella buscando artículos de estilo Gótico.  Se suele relacionar esta tendencia con el negro y la oscuridad. Ciertamente, la etapa histórica y artística del Gótico se puede calificar de oscura, así era la Edad Media en general. Sin embargo, es posible recrear una decoración gótica para el Árbol de Navidad sin que resulte macabro o siniestro.

Aunque en mi tienda puedes encontrar algunos a la venta artículos de este estilo, lo que te voy a mostrar ahora lo puedes hacer de forma muy fácil.

Cómo hacer tu propia decoración de Navidad de estilo Gótico.

Compra las bolas de navidad del color que prefieras, rotulador permanente de varios colores y lazos del color que te combine. Cuando veas las fotos seguro que te inspiras para realizar la decoración de las bolas: van a ser absolutamente personalizadas y únicas.

adorno de navidad victorianoSi prefieres una decoración más sofisticada y victoriana, pon aplicaciones de perlas, encajes y cuentas.¡La pistola de pegamento hace milagros con la bola más sosa y corriente!

Si no encuentras las bolas del color adecuado, o si tienes unas que quieras reciclar, usa pintura en spray. Te aseguro que renuevas las bolas y cualquier otro adorno en un pis-pas.

Y si no te atreves con la pintura en spray, prueba con pintura de uñas. El año pasado hice un par de coronas de Navidad para una amiga y resolví un “problemilla de color” de forma rápida con el esmalte de uñas. ¡Quedaron perfectos y por menos de un euro!




La elección del color del Árbol de Navidad

Árbol de Navidad negro y eleganteSi quieres poner bolas y adornos en negro tendrás que tener en cuenta el color del árbol. En el típico verde no van a resaltar nada. Incluso si le pones algo de morado, que suele ser el plan B, queda muy oscuro. Si esa no es tu intención, apúntate al árbol blanco: podrás poner tanto negro como quieras que va a destacar.

También puedes poner el árbol en negro, ahí tendrás que jugar con los adornos y colores… a no ser que quieras crear el “total black”.

Otra opción que queda genial con esta temática es poner unas ramas secas. Sólo tendrás que decorarlas a tu gusto. ¡Y más barato imposible!

Si no quieres o puedes elaborar los adornos, entra en la tienda y echa un vistazo a los artículos.

Todas las fotos las he extraído de Pinterest.

¡¡¡Comparte este post si te ha gustado… y si no, también!! 

 

Deja un comentario