7 Recetas de Halloween Fáciles y Divertidas


Llega Halloween y quieres preparar una fiesta en casa, ¿verdad? Además de la decoración, una parte muy importante es la comida que se va a servir. Y debe ser visualmente impactante y muy divertida. Así que toma nota, aquí tienes donde inspirarte: Las recetas de Halloween más fáciles y divertidas

Brownies de Muerte

Brownie Halloween

Tanto si es para  una merienda infantil o como postre de fiesta de adultos , estos brownies causarán sensación. Pero claro, esta receta es americana y allí las lápidas las venden ya hechas…¿Y cómo hacerlo muy fácil? Pues usa galletas y recubres con chocolate blanco fundido para hacer la lápida. Sólo tendrás que preparar tu receta de tarta de chocolate favorita o, más fácil aún, comprar los brownies ya hechos. Si le añades calabacitas o arañas de chuches, sólo te queda adornar con un merengue con colorante verde. En cualquier caso, aquí tienes la inspiración y la receta original:

Receta Brownie Halloween

Escobas de Bruja

Escobas de bruja Halloween

Te garantizo que estas vuelan, en un pis-pas desaparecen de los platos. Sencillo y sin cocinar, para que tengas más tiempo en tu fiesta de Halloween. ¿Qué necesitas? Palitos pretzel o algún otro que sea salado, queso en lonchas y hojas de cebollino. Si no encuentras el cebollino, te lo pongo fácil: te sirve el apio, lo cortas en  tiras finas con el pelaverduras  por la zona donde tenga más fibra. Y el resto es simple, pero por si tienes dudas te pongo la receta que corresponde a la foto:

Receta Escoba de Bruja

Nidos de Araña

Receta Halloween Nido de Araña

Esta se explica sola. Pero por si acaso te doy las claves. Son huevos rellenos, la gracia está en la decoración con las aceitunas negras, recortadas en forma de araña. Una receta muy sencilla ideal para buffet, ¿verdad?

Arañas Dulces

araña dulce receta fácil halloweenAraña Dulce Halloween

Para hacer esta deliciosa araña no necesitarás cocinar. Puedes hacerlo con mini donuts comprados, un paquete de pretzel y, para los ojos, pastillas de chocolate tipo lacasitos o cualquier otro tipo que se te ocurra, regaliz rojo blando cortado quedaría genial. Sólo tienes que cortar los pretzel a la mitad para hacer las patitas con curva y ponerle los ojos. Puedes hacer un almíbar como “pegamento”, o fundir un poco de chocolate, blanco o negro. El chocolate blanco lo puedes colorear y así puedes combinar colores. No puedes negarme que esto es de dificultad mínima…Esta fantástica idea, y otras muchas, puedes encontrarlas en este blog: www.itsalwaysautumn.com




 Jack the Lantern en Pimientos

receta facil halloween

¿Conoces la historia de Jack-o’-lantern? Pues tiene su origen en Europa, concretamente Irlanda. Creemos que Halloween es un invento americano, pero siempre ha estado entre nosotros aunque con otro nombre. Incluso aquí, en España, hay muchas tradiciones en esa fecha. Pero esta es otra historia… Ahora os traigo la famosa calabaza de Halloween “esculpida” en un pimiento, que podrás rellenar con tu mezcla favorita: relleno de tacos, de ensalada de pollo, de atún, verduras rehogadas, queso fundido. Se presta a todo lo que te apetezca. Una vez más, la diferencia está en la presentación. Anímate que más fácil es difícil.. Ohh, qué eslogan más apropiado!!

Esta idea la tienes aquí

 

Momias de Salchichas

receta fácil halloween

Necesitas salchichas tipo frankfurt, las que más te gusten, y masa de hojaldre. Solo tendrás que hacer los cortes a la salchicha para simular las piernas y brazos. Corta la masa de hojaldre en tiras finas y envuelve la salchicha a modo de venda. Lo pintas con clara de huevo, 15 minutos al horno precalentado a 180º y listo. No te quejarás, digo yo. Puedes poner ketchup a modo de sangre, lo dejo a tu criterio. Aperitivo sencillo, como todo lo que te traigo hoy.

 

Calavera de Pastel de Carne Envuelto en Bacon

calavera de pastel de carne receta halloween

Espeluznante receta que puedes improvisar inspirándote en esta imagen. Cualquier receta de pastel de carne te sirve, el que más te guste. Y se trata de envolverlo con tiras de bacon y poner trozos de cebolla a modo de cuenca de ojos y dientes. Eso si, dale la forma de calavera. De todos modos te pongo el link a la receta, que no digas que no te lo pongo fácil. Eso sí, está en inglés. Pero si quieres que te la traduzca, me lo comentas, ¿vale?.

Receta Pastel de Carne

Pues esto es sólo un avance de lo que puede ser tu fiesta de Halloween. Espero que te hayan gustado. Si es así, dale a MeGusta  y compártelo. Y sígueme en las redes sociales!!

Deja un comentario