Los 10 Mejores Regalos para los Amantes del Vino


 Los 10 Mejores Regalos para los Amantes del Vino

vino blanco y tintoVamos a ser sinceros: si estás aquí es porque buscas inspiración para regalar. En estas fechas cualquier ayuda es bien recibida, lo sé por experiencia propia. Y si tienes que regalar a alguien que le gusta disfrutar de una copa de buen vino durante un almuerzo o cena, has llegado al lugar adecuado.

Cualquier amante del vino que se precie conoce los pasos para realizar una cata. Pero como tú estás buscando un regalo para otra persona, intuyo que te vendría bien conocer algo más sobre este tema. Así que te hago un breve resumen, que el saber no ocupa lugar. Eso sí, te doy la información en versión para principiantes. ¡Lo voy a entender hasta yo! Es broma, soy amante del buen vino, la verdad, aunque no soy una experta. Pero si quieres hacerme un regalo, te lo pongo bien fácil más abajo.

La Cata de Vinos

vino tinto aireadoNo se trata de hacer una exposición sobre una cata de vinos “profesional”. Pero por si te toca hablar del tema (se acerca una época llena de comidas de compromiso y de empresa), que menos que conocer brevemente ciertas premisas. Son muy sencillas porque se basan en el sentido común. Si vas a probar o catar varios vinos, lo sensato y lógico es ir de los más suaves a los más contundentes.

¿Hay un orden preestablecido? La respuesta es no, sería muy complicado teniendo en cuenta la enorme variedad que hay. Volvemos a hacer uso de la sensatez: vamos de lo más simple a lo más complejo. Pero sí puedo darte unos criterios a tener en cuenta: los vinos blancos antes de los tintos, los secos van antes de los dulces, primero los ligeros y luego los más pesados o concentrados, los más simples antes que los más complejos y los más jóvenes anteceden a los más “mayores”.




Etapas de la Cata de Vinos

Las etapas que se suceden de la cata de vinos también en muy sencilla de recordar porque es de “sentidos comunes”. Lo he puesto en plural para que te acuerdes. Es una experiencia sensorial y vas a utilizar tus sentidos en el orden lógico y natural. Si te ponen una copa de vino por delante, lo primero que haces es mirarla ¿verdad?. Luego te la llevarías a los labios para beber ¿a que sí?. Pero si mientras te llega a los labios estás respirando, antes que el sabor te habrá llegado el aroma. Aquí tienes las fases lógicas en la cata de vino, es como lo hacen los profesionales: vista, olfato y gusto. La diferencia entre ellos y nosotros es los datos que extraen, pero es cuestión de estudio y práctica.

Vista

Se mira al trasluz su limpidez y color. Agitar suavemente la copa con movimientos circulares da datos sobre la densidad del vino, observando la marca y las lágrimas que deja. Como curiosidad te diré que para hacer catas se lavan las copas bajo el grifo y se secan, porque los efectos de los abrillantadores del lavavajillas sobre el cristal provoca que esas lágrimas no sean las naturales. Como norma general, se considera positivo que un vino deje marca y “patas” en la copa.

Olfato

color del vinoLuego le llega el turno a la nariz. Percibir los aromas del vino que te vienen a la cabeza y que puedas identificar: florales, frutales, balsámicos, ahumados, químicos … es algo muy complejo que requiere mucho entrenamiento y conocimientos. Pero por probar no pasa nada y deberíamos oler más en la vida de lo que lo hacemos. ¿Sabes que el olor es uno de los sentidos que más perduran en nuestro cerebro? Podemos reconocer olores de nuestra infancia e identificarlos con situaciones agradables o desagradables. ¿Te ha pasado alguna vez?. A mi me sucede así, pero lo achaco a que soy más “perruna” que humana. Resulta que no, que es lo normal. Me hacía ilusión estar especialmente conectada a los perros, otra vez será…

Además de esos aromas se puede notar la intensidad y persistencia de los mismos, así como su “delicadeza” y armonía. Me dirás que cómo se hace eso si no sabes. Pues imagina que estás oliendo un perfume y aplica esas mismas percepciones: si es penetrante, si es un olor fino o “pesado”, si se te queda en la nariz o el olor se evapora rápido. No es una buena comparación pero, si quieres hacerte una idea de lo que es, creo que es una buena aproximación para principiantes.

Gusto

El penúltimo paso es probar el vino, utilizar el sentido del gusto. Y volvemos a hacer uso del sentido común: los cuatro sabores “clásicos”: dulce, amargo, salado y ácido. También podemos valorar la densidad que percibimos: ligero o con cuerpo. Y la intensidad y persistencia del sabor en nuestros paladares.

Conclusiones

Tras esto podemos ir al último paso: unir todas estas sensaciones y opinar globalmente sobre la cata de esa copa de vino. Y dentro de esto, cada uno sabremos más menos sobre vinos, pero al final lo que importa es la experiencia del que lo prueba. Así que no tengas miedo de opinar según tu criterio, lo que te ha gustado y lo que no. Ya verás como poco a poco, vas mejorando tus sentidos en este aspecto. Eso sí, ante todo moderación. Si vas a beber alcohol no debes ponerte al volante. Cualquier vida vale más que la última copa, tanto la tuya como la de los demás.

Mi Lista de Mejores Regalos

Ahora sí, aquí está mi lista de regalos favoritos. Son enlaces de afiliado a Amazon, así que están disponibles dependiendo del país desde el que te conectas.

1.- La Última Copa. Copa Tamaño botella

Copa maxi. ¡Cabe toda una botella dentro!Una última copa casi eterna.

Copa de Vino Tamaño Botella 750 ml

El regalo perfecto para los amantes del vino. ¿La última copa? Pues entonces va ser larga... mira qué copa con la capacidad de una botella entera!!

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 40,00 19,90

Buy Now

2.-Enfriador de Botellas

Para auténticos sibaritas. Y además de enfriar botellas, lleva sacacorchos y decantador. Un buen regalo a un precio increíble.

Enfriador de vino de VINENCO 3 en 1 – Tapón-decantador y enfriador de botella de acero inoxidable + Cortador de cápsulas y Stopper Premium – Garantía de devolución de dinero

✅ #1 EXCELENTE E INNOVADOR ENFRIADOR DE VINO: Con el enfriador de vino de VINENCO 3 en 1, mantendrá su vino hasta 2 horas a temperatura óptima para servir, mientras el sofisticado tapón-decantador de doble labio revalorizará su vino cuando lo sirva de manera uniforme y sin goteo, ¡garantizado! Como beneficio adicional, recibirá nuestro elegante CORTADOR DE CÁPSULAS y STOPPER en el envío.
✅ IMPRESIONE A SUS INVITADOS EN CUALQUIER EVENTO: Ya sea en su casa, en casa de unos amigos y familiares o en la terraza, jardín, así como en un buen pícnic. Exclusivo diseño y características innovadoras convierten a su enfriador de vino VINENCO en un accesorio de vino imprescindible para cualquier ocasión y en un regalo especial para todos sus seres queridos.
✅ FÁCIL DE UTILIZAR Y LIMPIAR: Enfriar la varilla refrigeradora durante una hora en el congelador hasta que el gel que contiene, herméticamente sellado, se congele y a continuación, enroscar el tapón-decantador. A continuación, echar la mitad de una copa de vino, colocar el enfriador y disfrutar del vino perfectamente enfriado durante unas dos horas.

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 29,99 17,99

Buy Now

3.- ¿Cómo Ha Sido Tu Día?

Dependiendo del nivel de llenado, te haces una idea. Con esta copa no hace falta ni preguntar.

How Was Your Day? Copa de Vino

Regalo para los amantes del vino ¿qué tal ha sido tu día? Pues no hace falta la respuesta, presta atención a la línea de llenado y ya está!!

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 12,95

Buy Now

4.- Sacacorchos Eficaz

Bueno, creo que no necesita mucha explicación, ¿verdad? Así nunca más tendrás restos de corcho en tu vino.

Sacacorchos Eficaz Acero Mate

Fabricado con acero de alta calidad
Provisto de descapsulador
Asidero giratorio de gran tamaño que permite abrir las botellas suavemente y sin esfuerzos

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 15,50 13,01

Buy Now

5.- Marcadores  de Copas para Fiestas

Si organizas una fiesta en casa, es un rollo no saber qué copa es de quién. Eso te lo ahorras con estos rotuladores especiales y, lo más importante, super bonitos y elegantes

Marcadores de Copas de Vino – 8 Marcadores

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA NO PERDER SU BEBIDA - una fácil manera de personalizar su copa, nunca volverá a extraviar su bebida, ¡nunca volverá a beberse el vino de sus amigos!
MARCADORES LAVABLES EXCELENTE ALTERNATIVA A OTROS ADORNOS - secado rápido, no manchan, con tinta no tóxica para la seguridad alimentaria, no es tan incómodo como los molestos adornos
JUEGO DE 8 DIFERENTES COLORES - Dorado, Plateado, Rojo, Azul, Verde, Rosa, Morado y color Plomo - ¡De fácil limpieza cuando termine la fiesta!

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 6,99

Buy Now

6.- Copas Irrompibles a Prueba de Cafres

Lo bueno es que las puedes llevar donde quieras: a la playa, al campo, de camping. Así que no es sólo para cafres.

6 Copas de Vino Irrompibles de Policarbonato

Fabricado de policarbonato prácticamente irrompible y reutilizable.
Totalmente apta para microondas, lavavajillas y transparente.
Capacidad: 340ml, 20cm de altura, diámetro máximo de 8 cm.

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 29,00

Buy Now

7.- Copas para Llevar Anti-Derrames con Tapa

Para sibaritas absolutos. ¿Una fiesta en el jardín? Pues ni te caen bichitos en la copa ni te manchas la ropa si tropiezas con el césped, ¡especial tacones!

Copa de Vino para Llevar Go Go

Ya puedes tomar tu copa favorita en cualquier lugar sin que se derrame. Y si se te cae, no pasa nada, porque es de plástico.Se suministra con una tapa segura que también sirve como un práctico vino base de cristal

Portable, copa de vino de plástico

Additional images:

Product Thumbnail

Price:

Buy Now

8.- Copas “Refrigeradas”

¿A qué sería ideal mantener fresca la copa? Pues eso está hecho con estas preciosas copas para vino…o para lo que quieras. Son muy bonitas y con estilo. Cuanto más las miro, mas me gustan.

Chill Vino 2 Go con Aislamiento 235 ml

235 ml vaso de vino
Durable acrílico con aislamiento de triple capa
El vinoino se mantiene frío durante horas

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 18,83

Buy Now

9.- Juego Completo PicNic Di-Vino

Aquí me quedo ya… sin palabras? No, porque merece la pena describir esta preciosa cesta de picnic para dos. ¿Habéis visto algo más ideal? El picnic romántico va a ser perfecto . Lo único que tendrás que decidir es si campo o playa.

10.- Jaula para Tapones de Corcho

Pues los auténticos amantes del vino no tiran los corchos, los guardan. Y para guardarlos nada mejor que algo tan bonito como esto, para atrapar los buenos momentos y que no se escapen. Y además decora.

Contenedor de Corchos de Botellas de Vino – Búho – Utensilios para Tapones de Botellas

Se trata de una escultura de metal con forma de búho hecho a mano. La forma de la rejilla le aporta un aire vintage. Puede ser utilizado para contener corchos de botellas de vino u otras cosas pequeñas. Práctico y artística, combina en ambientes modernos, rústicos y vintage.

Escultura de metal, hecha a mano, diseño de malla

Práctica, se puede utilizar para contener pequeños artículos diversos

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: 11,99

Buy Now

Pues hasta aquí mi selección de regalos originales y diferentes para los aficionados al vino. Espero que te haya resultado entretenido. Si te ha gustado comparte, que además de ser gratis, “Compartir es Amar“. Un saludo y a disfrutar!

Summary
Los 10 Mejores Regalos para los Amantes del Vino
Article Name
Los 10 Mejores Regalos para los Amantes del Vino
Description
Si buscas un regalo para una persona aficionada a los vinos, te doy ideas para que te inspires. Y consejos de cata de vinos para principiantes
Author
Publisher Name
www.concruz.com
Publisher Logo

Deja un comentario